Blog

MAPTV – Masterclasses con Profesionales de Televisión

El 19 de Abril participo en este proyecto al que he sido invitado junto a un buen grupo de profesionales de TV, y por supuesto pienso pasármelo bien!!

Manolo Rodríguez


 

Procesos de la sonorización de un programa de televisión

El curso tiene una duración de 10 horas lectivas. Se desarrolla durante un fin de semana y se estructura en cuatro charlas/taller en las que se sigue el proceso de producción de un programa de televisión. Siempre, desde el punto de vista del sonido.

Diseño, captación, operación en directo y postproducción de audio. Desde el planteamiento en papel hasta el tratamiento final antes de la emisión.

Contenido

En la primera charla se analiza el diseño técnico de sonido “sobre el papel”. La forma en la que se valoran las necesidades de un programa y se preparan las correspondientes soluciones técnicas que permitirán producir el programa en las mejores condiciones posibles.

La segunda charla se centra en el trabajo en plató. Técnicas utilizadas, problemas frecuentes y soluciones teóricas y prácticas para la captación de sonido. Se abordan estas cuestiones en diferentes tipos y tamaños de programa.

La tercera charla trata de la siguiente fase del programa: la operación del técnico de sonido durante el directo. Este es un trabajo muy especializado y que requiere un gran conocimiento técnico, una visión muy completa del programa y la capacidad de responder al ritmo y la tensión propia de un programa en directo.

Por último se toca la postproducción de sonido. Siendo un aspecto más conocido del proceso de producción de un programa, aquí se aborda desde el punto de vista de la televisión. Se tratarán las cuestiones habituales con las que el técnico se encuentra cuando post produce un programa de televisión. Tanto en el plano creativo como técnico.

A quién está dirigido

El curso está destinado a estudiantes de sonido en cualquier nivel de su formación.

También resultará interesante para estudiantes de comunicación audiovisual que no hayan decidido todavía su área de interés profesional. Y, por supuesto, a cualquier estudiante de otras áreas, dirección, realización, producción, que quiera conocer los procesos del sonido en televisión como parte importante de la producción televisiva.

También puede resultar muy interesante para profesionales del sonido que no hayan trabajado anteriormente en televisión y que quieran aproximarse a la forma de trabajar en este medio.

Y, por supuesto, el curso está abierto a cualquier persona, tanto en formación como de otros entornos profesionales del audiovisual, interesados en aumentar sus conocimientos en esta materia.

Toda la información en:

http://maptv.es/

https://www.facebook.com/MAPTVMadrid

https://twitter.com/MAPTVMadrid

MAPTV

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.