Grabación

  • Tipo de grabación - ¿Grabamos música?
    No. El estudio está diseñado para producciones audiovisuales y no para grabar instrumentos músicales ni grupos.
    Solo grabamos locuciones y doblaje, pero en algún caso podemos grabar la voz de un cantante con una base musical, aunque no es habitual.
  • Acerca de los(as) locutores(as)
    Desde nuestro Banco de Voces te podemos sugerir el locutor o locutora más adecuado para tu proyecto, pero esta tarifa no la aplica SonoRec sino el propio locutor, dependiendo del tipo de producción y el medio en el que se vaya a emitir puede haber diferencias de precio entre unos locutores y otros.

Postproducción

  • Postproducción de Sonido - ¿En qué consiste?
      • Diálogos o totales: edición, limpieza, ecualización y niveles.
      • Efectos y ambientes de sonido: búsqueda en la librería de efectos, diseño y sincronización, foleys*.
      • Ambientación musical: selección de músicas y sincronización.

     

     * Aquí puedes ver un ejemplo gráfico e interactivo.

  • ¿Cuánto tiempo se emplea en la Postproducción?
    Dependiendo del tipo de proyecto la postproducción puede suponer hasta el 80% del tiempo de trabajo, más que grabar o mezclar.
    Por ejemplo, en un vídeo que solo lleva locución o totales y música la postproducción sería mínima, pero en un vídeo con muchos grafismos que requieran efectos de sonido, o un vídeo con muchos ambientes sonoros, el tiempo empleado será mayor

  • ¿Que son Foleys?
    Foleys son los efectos de sonido grabados en el propio estudio como movimiento de ropa, pasos, objetos pequeños, etc., más adecuados que los que se pueden encontrar en las librerías de efectos.


Música

  • ¿Grabamos música / grupos?
    No. El estudio está enfocado a formatos audiovisuales y no tiene espacio para grabar grupos o bandas. Lo sentimos…

    Pero aquí os dejamos algunos estudios amigos donde si se graba música y muy bien.

  • ¿Música original o de librería?
    No grabamos música, pero trabajamos con librerías musicales con muy buen sonido donde puedes encontrar cualquier estilo.
    Las tarifas dependen únicamente de la duración y del medio de difusión en que se emita (tv, radio, internet, vídeo interno, etc.).

    Si lo que quieres es una música personalizada y original nos ponemos en contacto con músicos profesionales que compondrán y grabarán tu música, en este caso la tarifa la aplica el músico.


Mezclas y Formatos

  • ¿Estéreo / 5.1?

    El estudio está configurado para editar en estéreo y 5.1, y mezclar en estéreo, pero no para hacer una mezcla de cine en 5.1 , para ello se requieren unos metros cuadrados de sala que no tenemos.
    ( De momento, porque sabemos que se está trabajando en un nuevo sistema que permitirá a los estudios de menor tamaño trabajar en Dolby Atmos )

  • Formatos de entrega de Audio

    Los archivos de audio se entregan en cualquiera de los formatos estándar habituales: AIF, WAV, MP3, AC-3, etc.

    Las mezclas pueden entregarse en un solo archivo estéreo con todo el contenido de la mezcla, o por pistas estéreo separadas, de esta forma al cliente le resultará más fácil eliminar cualquier elemento más tarde sin necesidad de pedir una nueva mezcla al estudio:

    • Pista de Micros
    • Pista de Efectos (FX)
    • Pista de Músicas.

Limpieza de Audio

  • ¿Se puede eliminar cualquier ruido?

    Las herramientas que disponemos pueden atenuar o eliminar ruido de fondo, sonidos molestos, y algo de reverb de una grabación en un espacio con mala acústica, pero no en todos los casos se puede obtener el resultado que se desea.
    Los fondos continuos como la frecuencia producida por una mala conexión a tierra o masa de 50hz pueden ser eliminados fácilmente, pero por ejemplo, una grabación de mala calidad hecha desde un teléfono móvil guardado en un bolso con todos sus roces, golpes, distancia de la voces, etc. generalmente resulta muy difícil que quede como uno espera.
    Con el audio se puede y sabemos hacer magia, pero no milagros 🙂